MARCOS VIDAL. "How to Manage in the Dark" [libro de artista]
 23 enero - 30 marzo

Información exposición e introducción libro Javier Peñafiel

Para esta muestra Marcos Vidal ha impreso en los talleres de la Fundación Miró de Mallorca el libro de artista “How to manage in the dark”. Una selección de collages de su amplia producción. Amor, muerte, enfermedad, maltrato… la condición humana en dieciséis páginas que han contado con otras tantas colaboraciones cuidadas por Javier Peñafiel que también firma una introducción. Vidal aprovecha la ocasión para intervenir el espacio con sus papeles y sus cerámicas, mobiliario de sus inquietudes y obsesiones.

Han colaborado en el libro; Pep Durán, Sol Prado, Alberto Peral, Elena García Oliveros, Martí Perán, Amanda Cuesta, Anton Colom Pons, Myriam Rubio, Gustavo Marrone, Diana Padrón, Juan de Nieves, Jaume Reus, Javier Peñafiel y Wai Kit Lam que también ha realizado el diseño gráfico.

Fragmento de la  introducción   “How to manage in the dark” 
"...El libro reproduce la imagen del collage y cierta idea de la respuesta como una peana, en cada una de las páginas. Las respuestas no han dejado de ser asociadas al interrogante que Marcos proponía en su investigación, el híbrido de drama e ironía que habita el mundo. Como dice Rosemarie Trockel en más de una ocasión, sólo la ironía nos salva del cinismo.”

 Javier Peñafiel, Sineu marzo 2018