VÍCTOR SOLANAS-DÍAZ
19 septiembre - 2 noviembre

Antonia Puyó tiene el placer de empezar la temporada presentando la segunda muestra individual de Víctor Solanas-Díaz en su galería. Bajo el título genérico Out of Neithercon el que el artista viene trabajando durante los últimos años, incluye una intervención arquitectónica inmersiva construida en base a la cinta comercial de advertencia amarillo-negra de diseño diagonal.

La galería es un cubo blanco y neutro sobre el que los artistas inscribirían la singularidad de sus trabajos. Solanas-Díaz rechaza este punto de partida figura/fondo, obra/pared, soporte/objeto, y reelabora los presupuestos de la vieja pintura mural, que es a la vez forma sobre el muro, pero también reflexión y transformación de la arquitectura que la acoge. La pared y sus accidentes se transforman entonces en figura continua, ininterrumpida, obviando cualquier fondo que lo aísle o lo realce.

El artista parte de una señalética ya construida para imaginar un lugar totalmente diferente: el espacio expositivo queda radicalmente transformado, irreconocible, fluctuante, atravesado por una dinámica y un balanceo de profundidades que lo convierten en un espacio otro. Solo el suelo y el techo de la sala parecen dar descanso a ese ojo voraz e interrumpen momentáneamente la trampa de la representación: seguimos en Zaragoza.
 

Francisco Javier San Martín